Padrón Nacional de Medios Impresos en el Distrito Federal

El Padrón Nacional de Medios Impresos (PNMI) sirve para consultar el registro de revistas, periódicos, encartes y suplementos, asimismo un archivo de  las regiones donde son distribuidas, el número de publicaciones y las personas que leen dichos ejemplares.

Los trámites del PNMI son gratuitos mediante su cumplan los requisitos, dichos servicios sólo podrán ser realizados por un representante acreditado por el medio impreso y no por la persona de la certificadora/despacho que haya realizado la certificación.

La búsqueda en línea es para conocer los medios impresos de acuerdo a los distintos estados/entidades. Aquí extiende el nombre de cada estado, al seleccionar uno se despliega una lista de los medios impresos (registrados) en c/estado.

Al ser el Distrito Federal una de las ciudades más importantes de México (No lo tomen personal, también lo son Monterrey, Guadalajara, etc.) mantiene un amplio repertorio de publicaciones, mientras que Zacatecas, Colima y Aguascalientes conservan pocas, sin embargo son de suma importancia para sus habitantes. Por ejemplo “El heraldo de Aguascalientes” tiene un promedio de circulación pagada de 12,923 ejemplares diarios, en cambio “La jornada” del Distrito Federal posee 107,666 ejemplares.

La página es una fuente que sirve para indagar y tener en cuenta la importancia de los medios escritos aún en éste siglo, si tienen curiosidad, consúltenla, está disponible en http://pnmi.segob.gob.mx/

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia o solicitud de ingreso pueden mandar un correo a mediosimpresos@segob.gob.mx  ; por vía telefónica al (55) 5209.8800 ext. 30168 y 30175 (Horario de atención al público de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s